La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy inicialmente el Plan Especial sobre los locales de juego y apuestas, que se someterá a información pública por el plazo de un mes. De esta forma continúan los trámites urbanísticos de esta iniciativa que conllevó el pasado mes de octubre la suspensión de licencias y actos de uso de suelo, de construcción y edificación y ejecución de actividades relativas a juegos y apuestas en sus distintas modalidades.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, “el Ayuntamiento tiene la obligación de regular esta cuestión por la prevalencia del interés público general y lo hacemos con el objetivo de velar por la protección de los ciudadanos y ciudadanas, así como la prevención de las conductas adictivas”, ha afirmado Blázquez.

La implantación de nuevos salones de juego y locales de apuestas ha venido experimentando en los últimos años un notable crecimiento, así como una elevada concentración en determinadas zonas del municipio, ya que en los últimos 4 años, se ha producido un incremento del 75% de este tipo de locales.

Por eso, el Ayuntamiento ha iniciado la aprobación de un Plan Especial de Adecuación de Uso de Locales de Juego para ordenar este tipo de actividades, que establecerá una nueva restricción al respecto de su ubicación. Así, no se podrán establecer nuevos locales a una distancia menor de 300 metros de:

• Centros educativos, públicos o privados

• Centros sanitarios, públicos o privados

• Centros de asistencia social, públicos o privados

• Edificios institucionales municipales. (Juntas de Distritos, Concejalías,…etc)

• Parcelas y Solares de Equipamientos Públicos no edificados