La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de las obras de asfaltado de la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer al completo, vía que se encuentra entre los barrios de Espartales Sur y Espartales Norte.

La superficie aproximada de asfalto es de 34.000 metros cuadrados, y el presupuesto de esta actuación asciende a 658.310,46 €. El Ayuntamiento ya asfaltó hace meses la calle Villamalea, que continúa la Avenida en la que ahora se actúa, de tal manera que con esta inversión se completan las actuaciones de mejora de la movilidad y quedará completamente renovado el eje que une las carreteras de Meco y Camarma.

Gracias a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, con el Plan #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2018, con un importe total de más de 20 millones de euros en mejora de la movilidad de la ciudad con actuaciones en asfaltado, aceras y señalización, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “tal y como nos comprometimos en 2019, seguimos año tras año con sucesivos planes de asfaltado para renovar el pavimento de calles en todos los barrios de Alcalá de Henares”.

Con la renovación del asfalto de la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, que vertebra dos barrios como Espartales Sur y Espartales Norte y conecta la ciudad con la M119, terminamos de actuar en un eje en el que hemos mejorado notablemente la movilidad peatonal y en vehículos, gracias a la renovación de las aceras, la instalación de señalización inteligente y ahora, el asfaltado de la calle

Gracias a la renovación del asfalto de esta Avenida, en pocas semanas, los vecinos y vecinas de Alcalá podrán disfrutar de un gran eje de movilidad peatonal y de vehículos totalmente renovado que abarca desde las carreteras de Meco y Camarma”, ha afirmado Blázquez.