Seleccionar página

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anulado hoy la propuesta inicial de la Concejalía de Urbanismo de fecha 23 de abril de 2021, relativa a la denominada “Reparación y adecuación de varias pasarelas peatonales sobre la línea de ferrocarril Madrid-Barcelona en el casco urbano. Alcalá de Henares. Pasarela nº 5. C/ Gaceta de Alcalá” por importe de 141.914,43 euros.

A continuación, se ha aprobado una nueva propuesta para actuar sobre esta pasarela, que incrementa el presupuesto hasta los 278.954,78 euros.

El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha explicado que esta ampliación presupuestaria se debe a que se trata de una obra muy compleja, “las condiciones técnicas que ha marcado ADIF para la ejecución del proyecto –ha detallado- obligan a trabajar con limitación horaria dentro del turno nocturno en el que se permite trabajar en la zona, lo que conlleva un encarecimiento de la partida de personal; así como la imposibilidad de emplear un andamiaje para actuar sobre el tramo que cruza las vías. Esto supone la necesidad de utilizar otros elementos para trabajo en altura”.

El Ayuntamiento recuerda que este proyecto se lleva a cabo con el objetivo de renovar una infraestructura importante en la ciudad, así como aumentar la seguridad de los viandantes, respondiendo a una demanda vecinal histórica en la ciudad.

Traducir »