El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares acogió ayer la celebración del I Trofeo Ciudad de Alcalá byMadCup de Fútbol Femenino, que enfrentó al Atlético de Madrid y a la AS Roma, y que finalizó con victoria local por 2-0.

Los dos goles de las locales, que sellaron Amanda Sampedro y Silvia Meseguer, decantaron un partido de fútbol de alto nivel que contó con numeroso público en las gradas. Carmen Menayo, jugadora del Atlético de Madrid, fue elegida MVP del Torneo.

Antes del comienzo del encuentro, las jugadoras de ambos equipos realizaron un respetuoso pasillo de honor a las árbitras del mismo, un gesto simbólico que ya se vio en los partidos de la I edición de la MadCup, celebrada en junio con sede central en Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, asistió al encuentro y entregó el trofeo que acredita a las atléticas como campeonas de esta primera edición de un Trofeo con vocación de continuidad.

También asistieron al encuentro el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento complutense, Alberto Blázquez, la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, el edil José Alberto González, otros miembros de la Corporación Municipal, y la directora del Atlético de Madrid femenino, Lola Romero, entre otras personas.

Durante el previo y el descanso del encuentro, una representación de la comparsa de gigantes y cabezudos de Alcalá de Henares desfiló por el terreno de juego mientras sonaba el himno de Alcalá de Henares.

Visita de las jugadoras visitantes a Alcalá de Henares
Esta mañana, las jugadoras y el cuerpo técnico de la Asociazione Sportiva Roma han realizado una visita guiada a Alcalá de Henares y han podido conocer y disfrutar de los principales atractivos turísticos de la ciudad como la calle Mayor, la Universidad y demás lugares del Casco Histórico.