El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha recibido hoy a los profesores del Colegio Calasanz de la ciudad y a otros procedentes de Grecia, Italia o Polonia, que desarrollan el programa del Proyecto Erasmus “On the shoulders of Giants”.

El proyecto, tiene una duración de dos años y persigue como objetivo principal el lograr la motivación de los estudiantes aprovechando su interés en las herramientas TIC de uso diario (móviles, redes sociales…) para que se involucren en su aprendizaje. El trabajo se hace en grupos internacionales, lo que favorece la comunicación en otros idiomas y el conocimiento de otros países y culturas.

Rodríguez Palacios ha destacado que le Colegio Calasanz “es una institución que lleva muchos años trabajando por la ciudad y con este tipo de programas demuestra que mira hacia el futuro”.