El salón de actos del antiguo convento de Capuchinos, sede de las Concejalías de Educación y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha acogido esta mañana el tradicional acto de apertura del curso escolar,. En el acto han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la tercera teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, el director de área territorial Este, Jorge Elías de la Peña, miembros de la Corporación Municipal y representantes de escuelas infantiles, colegios e institutos de la ciudad.

Javier Rodríguez Palacios ha dado la bienvenida a toda la comunidad educativa en este nuevo acto de inicio del curso escolar, con un mensaje de “agradecimiento por la gran labor que desarrolláis a diario, pero sobre todo por el ejemplo que habéis dado en este año y medio de pandemia, un referente de buena gestión y recuperación de la llamada nueva normalidad. Estoy convencido -ha añadido- de que la Educación ha salido reforzada de esta pandemia, la mayoría de padres y madres valoramos el inmenso trabajo realizado por todo el personal de los centros educativos y desde el Consistorio queremos seguir tendiendo la mano para cualquier propuesta e iniciativa conjunta”.

Diana Díaz del Pozo también ha puesto en valor “el trabajo realizado por todos los docentes, equipos directivos y familias para que la vuelta a las aulas fuera un éxito” y ha deseado “la mayor de las suertes para este nuevo curso escolar”.