Hoy comienza el curso escolar 2021/2022 para los alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato. Una de las novedades más destacadas del inicio del curso es la apertura del Instituto de Educación Secundaria Francisca de Pedraza.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha apoyado a las familias del barrio de La Garena en una reivindicación histórica que por fin se cumple, tras 16 años de espera para que la Comunidad de Madrid construyera este centro educativo en una parcela cedida por el Consistorio.

Para la tercera teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, “nos alegramos por la apertura del IES Francisca de Pedraza tras tantos años de reivindicación y de acompañar desde el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de un barrio que ha crecido sin su instituto

Reclamamos a la Comunidad de Madrid que solucione todas las carencias que aún se pueden ver en una obra que ha terminado muy recientemente: estaremos vigilantes para que los escolares puedan acudir a clase en condiciones de normalidad y para que el Gobierno de Díaz Ayuso ponga en marcha cuanto antes la construcción de la segunda fase del Instituto”, ha afirmado Díaz del Pozo.

Por último, la concejala ha manifestado que “hoy me quiero acordar de muchos adolescentes que no han podido estudiar Educación Secundaria o Bachillerato en su barrio, y que debido al excesivo tiempo que ha tardado la Comunidad de Madrid en construir este centro educativo, han tenido que acudir a otros centros”.