El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tras el esfuerzo realizado para aumentar el presupuesto para el Servicio Municipal de Atención Animal, con un importante incremento que ha alcanzado el importe de 371.741,06 €/año, continúa realizando actuaciones de mejora de las instalaciones del centro municipal con el fin de mejorar el bienestar de los animales de compañía.

Las obras proyectadas consisten en el acondicionamiento de una zona en desuso del CIMPA para destinarla al alojamiento de gatos, así como para el acondicionamiento de alojamientos ya existentes.

En las próximas semanas se llevará a cabo el vallado para delimitar el espacio destinado a área felina, la apertura de un hueco en el muro existente y la demolición de una caseta para reformar varias estructuras. Además se efectuará la separación de los cheniles para mejorar su aislamiento y el acondicionamiento de dos alojamientos como espacio de seguridad para aquellos animales que presenten una conducta especialmente agresiva.

Las obras darán comienzo de forma inmediata y cuentan con un presupuesto de 21.175 €, continuando con la apuesta clara por la mejora del CIMPA y el bienestar animal.

En concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha explicado que estas actuaciones “se suman a las obras de mejora ya realizadas en estas instalaciones municipales, como han sido la sustitución de cubiertas, de los cierres de los módulos de los cheniles, la reparaciones de puertas de acceso, el cerramiento parcial del patio, la mejora del aislamiento perimetral de los cheniles externos o la pintura de parte de las instalaciones del centro, que contaron con una dotación económica de 50.000 euros”.