Participación, Ciudadanía y Distritos

Participación y Ciudadanía

Participación ciudadana en las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.

Distritos

Proyecto de descentralización de la ciudad que tiene como objetivos acercar la prestación de los servicios municipales a la ciudadanía.

La carroza de los Reyes Magos recorrerá el Distrito III la mañana del miércoles 5 de enero

Como ya viene siendo tradición en la Navidad alcalaína, la Carroza de los Reyes Magos elaborada por el Distrito III recorrerá las calles de este barrio complutense durante la mañana del día 5 de enero. El comienzo tendrá lugar a las 11:00 horas en la Glorieta del Chorrillo (memorial a Adolfo Suárez), y estará amenizado por el grupo de batucada de la asociación Tupujume. Además, la Comparsa Navideña de Gigantes acompañará todo el recorrido.

Alcalá de Henares, epicentro nacional del Aprendizaje-Servicio

Alcalá de Henares se ha convertido en el día de hoy en el epicentro del Aprendizaje-Servicio al acoger la décimo cuarta edición del Encuentro Estatal de ApS, una herramienta pedagógica que combina la formación académica con el servicio comunitario. Además, sobre las tablas del histórico Teatro Salón Cervantes han pasado los diferentes centros educativos y entidades sociales premiadas en los VII Premios de Aprendizaje-Servicio, así como los centros alcalaínos galardonados con los Premios Ciudad de Alcalá, como sede del Encuentro. Estos galardones han sido impulsados por el Ayuntamiento, la Red Española de Aprendizaje-Servicio (REDAPS) y la Fundación edebé, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Madrid.