Cultura, Turismo y Universidad

Cultura

Promoción de diversas actividades culturales, las inquietudes, talentos y manifestaciones artísticas de los ciudadanos.

Turismo

Desarrollo de la actividad turística al más alto nivel por la importante riqueza patrimonial de la ciudad y la repercusión del fenómeno turístico.

Universidad

Fomentar e impulsar la participación de la ciudadanía en los distintos proyectos y programas educativos y culturales.

Cultura Alcalá

Los ciudadanos pueden acceder a todos los eventos culturales en Alcalá de Henares.

Clásicos Alcalá

Los ciudadanos de Alcalá pueden acceder a obras de compañías locales e internacionales.

Turismo Alcalá

Ofrece información completa para hacer turismo en la ciudad de Alcalá de Henares.

Alcalá Suena

Alcalá de Henares se llena de música en un proyecto creado por los artistas de la ciudad.

Alcine

Certamen nacional de cortometrajes, en el que se otorgan los Premios «Ciudad de Alcalá».

Archivo Municipal

Entidad responsable de la adquisición, conservación y comunicación de diferentes archivos.

Bibliotecas Municipales

Las bibliotecas públicas son un medio para que los ciudadanos puedan acceder a la información.

Las Bibliotecas Municipales se llenan de cuentacuentos durante el mes de abril

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Alcalá acogerán durante el mes dedicado a las Letras actividades dirigidas al público infantil, como cuentacuentos, títeres y música. Todas ellas comenzarán a las 17:30 horas, y tendrán un aforo limitado por disposiciones Covid, por lo que habrá que inscribirse telefónicamente.

Vuelve el ciclo “Conversaciones de Hojalata”, con una segunda edición centrada en «El arte como oficio»

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acogerá entre el 9 y el 11 de abril la segunda edición del Encuentro “Conversaciones de Hojalata”. El ciclo, dedicado al arte como oficio, congregará a diversos creadores artísticos, como la cineasta Nata Moreno, el actor Pepe Viyuela, los escritores Laura Riñón, Bárbara Blasco, David Vicente y Gonzalo Escarpa, o la sexóloga Lorena Verdún.

Alcalá acogerá este mes de abril nuevas exposiciones de Asís G. Ayerbe en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica

La Concejalía de Cultura informa de que, en el marco de la programación cultural diseñada para el mes de abril en la ciudad complutense, el próximo 31 de marzo abrirán al público dos nuevas exposiciones de los trabajos editoriales, así como de las fotografías diseñadas por Asís G. Ayerbe, ambas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. La entrada será libre y el aforo limitado.

Dirección Área de Cultura

Calle Santa Maria la Rica, 3
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Dirección Área de Turismo