Cultura
Promoción de diversas actividades culturales, las inquietudes, talentos y manifestaciones artísticas de los ciudadanos.
Turismo
Desarrollo de la actividad turística al más alto nivel por la importante riqueza patrimonial de la ciudad y la repercusión del fenómeno turístico.
Universidad
Fomentar e impulsar la participación de la ciudadanía en los distintos proyectos y programas educativos y culturales.
Portales
La Hermandad del Rocío de Alcalá celebra hoy su tradicional Romería
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde y concejala, María Aranguren, y la concejala, Susana Ropero, y otros concejales y concejalas han recibido esta mañana en la Plaza de San Diego a la Hermandad del Rocío que celebra hoy su tradicional Romería.
“Alcalá Suena” llenará de música la ciudad con más de 70 conciertos gratuitos en 6 espacios diferentes
Rodríguez Palacios hace entrega de sus diplomas a las 68 personas que han realizado las Clases Magistrales del Curso “Alcalá, Mosaico de Culturas”
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, y la cuarta teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, han asistido esta mañana al acto de entrega de diplomas «Alcalá mosaico de culturas clases magistrales».
Este fin de semana, el público podrá disfrutar del Cabaret y de una original propuesta de la compañía local Maru-Jasp en el Teatro Salón Cervantes 
El alcalde Javier Rodríguez Palacios entrega los premios y diplomas del I Concurso de Balcones y Escaparates en Semana Santa
Cultura Alcalá
Clásicos Alcalá
Turismo Alcalá
Alcalá Suena
Alcine
Noticias
Este sábado en la Casita del O´Donnell tendrá lugar un taller sobre instrumentos populares
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá colabora con la Asociación Cultural Pliego del Cordel en el desarrollo de un Taller Didáctico de Instrumentos Populares y Cantos Tradicionales Alcalaínos, que tendrá lugar este sábado, 2 de julio a las 10:00 horas en la Casita del O´Donnell, y que se repetirá el próximo día 23 de julio.
La Orquesta Ciudad de Alcalá y la Agrupación Coral de Coslada ofrecieron ayer una Antología de la Zarzuela que congregó a numeroso público
Aprobadas las bases de participación del comercio alcalaíno en el Mercado Cervantino 2022
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy las Bases de participación del Mercado Cervantino 2022, que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre de 2022. Las bases están dirigidas a las personas empadronadas en el municipio de Alcalá de Henares o que dispongan de un establecimiento en el mismo, de manera que se favorece la participación en el Mercado del comercio local.

Contacto
Cultura Turismo y Universidad
Concejal Delegado María Aranguren Vergara
Dirección Área de Cultura
Calle Santa Maria la Rica, 3
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Dirección Área de Turismo
C/ de San Juan, s/n
28801, Alcalá de Henares (Madrid)
Horario
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00



