La pasada semana comenzaron los trabajos de restauración y valorización del sector oeste de la Casa de los Grifos de Complutum.

Gracias a la cofinanciación mediante subvenciones de los Fondos FEDER, del Ministerio de Transportes y Movilidad (1,5% cultural) y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, esta intervención supondrá un paso decisivo para la recuperación de la Casa de los Grifos.

La tercera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “continuamos trabajando para poner en valor y aumentar el atractivo de Complutum, un recurso arqueológico de gran valor y originalidad: uno de los elementos más importantes del patrimonio histórico de Alcalá de Henares”

Los trabajos tendrán una duración de 12 meses e incorporarán acciones de excavación arqueológica y restauración.