El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Mayores, Carlos García, participaron ayer en la celebración del inicio de la XXXVII Semana del Mayor que se extenderá hasta el próximo sábado, 10 de septiembre.Al acto acudieron el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde, Teresa Obiol y la edil Susana Ropero.

Losmayoresalcalaínos podrán disfrutar de una programación diseñada para ellos, donde no faltarán los bailes, visitas guiadas, actividades físicas o el acto de homenaje a las parejas que celebran este año sus Bodas de Oro.

Rodríguez Palacios animó ayer a todos los asistentes másmayoresde la ciudad a participar en todos los actos programados para estos días,“organizados en reconocimiento a toda una trayectoria de vida, donde todavía queda mucho por recorrer, y que mejor manera de hacerlo que participando en actividades lúdicas, de ocio y cultura, que sin duda serán del agrado de todos”.

La Semana ha arrancado con una presentación en la Plaza de Cervantes a cargo de los actores Antonio Ponce y Mercedes Salvadores que, al igual que el alcalde, insistieron en la importancia de la participación en las distintas actividades.

Tras el acto de presentación los asistentes pudieron disfrutar de baile popular a cargo de la orquesta “The Smile”.

La música continuará hoy y mañana, a partir de las 20:30 horas, con baile en la Plaza de Cervantes, y la actuación estelar de “Los Pekenikes”, como Fin de Fiesta, el sábado 10 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Parque O’Donnell.

La cultura tendrá cabida con las visitas guiadas “Ruta en torno a la vida de Manuel Azaña” y “La mujer en la historia de Alcalá”, así como la conferencia “Misterios de Madrid”, impartida por el historiador Manuel Rey.

Además, el Teatro Salón Cervantes acogerá hoy, a las 18:00 horas, la obra “Anacleto se divorcia”, las entradas ya se han agotado.El mismo Teatro será escenario mañana, a las 19:00 horas, del homenaje de las Bodas de Oro.

La programación también incluye actividades para mantenerse en forma, como un Taller de actividad física, Walking Fútbol (fútbol sin correr) y senderismo urbano.