La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, el concejal de Igualdad, Santiago Alonso y concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, participaron este domingo en los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en una jornada de encuentro, convivencia y compromiso colectivo en favor de la igualdad.
Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad, quisieron agradecer a los vecinos y vecinas su presencia, implicación y participación en familia, en la Marcha Popular “Una milla por la igualdad”, que partió desde la Ciudad Deportiva del Val, así como en las actividades celebradas en la Plaza de Cervantes.
En la plaza tuvo lugar talleres de igualdad para niños y niñas y para las más mayores, una masterclass de baile a cargo a cargo de Elisabeth Monllor en colaboración de la Asociación Swing Alcalá.
Las asociaciones de mujeres de Alcalá montaron un stand informativo para darse a conocer y difundir sus objetivos y actividades y participarán el Centro de Rehabilitación Laboral Espartales Sur con la actividad “Floreciendo juntas”, la Fundación Astier Centro San José con el mural “Mural Capaces y Libres” y Diaconía España que desarrolla Programas para mujeres y niñas víctimas de explotación sexual.
Estas actividades forman parte de las actividades que, como cada mes de marzo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, programa para conmemorar el día Internacional de las Mujeres organizando unas jornadas de sensibilización y concienciación dirigidas a toda la ciudadanía, en esta edición con el lema Construyendo igualdad.
Consulta la programación de estas jornadas en el siguiente enlace:
https://igualdad.ayto-alcaladehenares.es/wp-content/uploads/2026/03/PROGRAMA-8-M-2026-DEF.pdf