Seleccionar página

La jornada carnavalesca de hoy domingo ha dado comienzo con el desfile desde la calle Libreros hasta la Plaza de Cervantes, en el que han participado cerca de dos centenares de niños y niñas, 34 de ellos lo han hecho también el concurso oficial. El pasacalles de los niños y niñas disfrazados ha estado acompañado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

En la Plaza de Cervantes, llena de ambiente gracias a los juegos desenchufados, ha tenido lugar el concurso en el que se han repartido un total de 5 premios: Primer premio de vale de 100 euros para libros y vale de 75 euros para material escolar, segundo premio de vale de 100 euros para libros, tercer premio vale de 75 euros para material escolar, cuarto premio vale de 50 euros para libros y quinto premio, vale de 40 euros para material escolar. Los premios han sido entregados por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Festejos, María Aranguren, y por miembros de la Coordinadora de Peñas.  

A continuación se ha celebrado el “Manteo del Pelele”, recuperando una tradición complutense antigua y de la mano de la A.C. Hijos y Amigos de Alcalá y el grupo Pliego del Cordel. El “Manteo del Pelele” es un acto simbólico que significa el manteo de todo aquello que no nos gusta, lo que queremos quitarnos de encima, y se envía a lo alto para que se lo lleven los vientos que traen las fiestas de Carnaval. A su finalización tendrá lugar la actuación de “Pliego del Cordel” en un escenario ubicado en la confluencia entre las calles Mayor y Libreros. La concejala de Festejos, María Aranguren, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, han participado en la propuesta. 

 

Translate »