Seleccionar página

El Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (F.R.A.C) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares afronta la recta final de los diferentes cursos, tanto formativos como divulgativos, que arrancaron en septiembre de 2021, y en los que han participado numerosos jóvenes de la ciudad.

El concejal de Juventud, Alberto González, se ha referido a los cursos y talleres organizados desde el F.R.A.C como “una excelente alternativa de encuentro en espacios culturales y educativos seguros para la población juvenil”, al tiempo que ha querido destacar “la implicación de la juventud alcalaína a la hora de dedicar parte de su tiempo de ocio y de formación a través de la amplia oferta municipal”.

A primeros de junio finalizará el Taller de Teatro, con la representación final de la obra “La ola” en la que participarán todos los alumnos. Además, durante el mes de mayo han ido finalizando los Talleres de Cómic, Dibujo Digital y de Magia, en los que han participado un total de 40 jóvenes, realizando actividades abiertas al público, como dos galas de magia en la Casa de la Juventud.

Hasta el 10 de junio se puede visitar en la Casa de la Juventud la Exposición de la publicación “Biñetas 37”, especial Fantasía Medieval, que recoge todos los cómics realizados por los alumnos de los Talleres de Cómic y de Dibujo Digital. También se puede descargar en www.comiclajuve.blogspot.com

Asimismo, en abril acabó el Curso de Monitor de Tiempo Libre de la Escuela Henar. 24 jóvenes han superado la fase teórica-práctica, e iniciarán sus prácticas en escuelas y campamentos de verano, reforzando los programas de Educación en el Tiempo Libre en la localidad.

Durante el periodo de septiembre de 2021 a mayo de 2022 se realizaron cursos monográficos como el de “Coeducación para la igualdad y no violencia”, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, un total de 10 píldoras formativas con una duración de 3 horas impartidas por profesionales de entidades como el Colectivo Légolas, Totemcamp, Educadores de la Concejalía de Medio Ambiente y profesores del equipo estable de la Escuela de Tiempo Libre Henar.

También se ha ofertado la posibilidad de obtener el carnet de manipuladores de alimentos e información para obtener el certificado de naturaleza sexual. Más de 150 jóvenes han participado en estas formaciones.

El Taller de Arte Urbano es otra de las iniciativas organizadas por el F.R.A.C con una mayor visibilidad. Dos actividades estrellas, el MURO JUVE, con cuatro intervenciones realizadas por jóvenes artistas, y El ESCAPARATE DE LA JUVE, proyecto en la fachada de la Juve con un total de 9 actuaciones en colaboración con distintas asociaciones y programas de distintas Concejalías del Ayuntamiento.

Para conocer la información de los nuevos cursos y talleres para el año 2022-2023 se puede contactar a través de teléfono 91.889.66.12, por WhatsApp 646081118 o presencialmente en la Casa de la Juventud.

Traducir »