Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Policía Local y Policía Nacional han elaborado un dispositivo especial para garantizar la seguridad de todas las personas que participen en las diferentes actividades y visiten el Recinto Ferial del 20 al 28 de agosto. 

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha asegurado que “se trata del mayor despliegue de seguridad de los últimos años” y ha añadido que “me gustaría agradecer la gran implicación de los miembros de la Policía Local, que permitirá un refuerzo excepcional de la seguridad durante las Ferias”. 

Entre las principales novedades del Plan de Seguridad destaca la instalación de 11 puntos de cámaras de videovigilancia en el Recinto Ferial, que serán controladas desde el Centro de Coordinación Operativa para la Seguridad Pública “CECOR”, cuyo centro de mando contará con operativos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, profesionales sanitarios y la personal de la OMIC. 

El Plan de Seguridad de Policía Local incluye un Protocolo de actuación policial ante posibles casos de violencia sexual por sumisión química, y además se realizarán diferentes controles y vigilancia especial en la Plaza de Cervantes, la Huerta del Obispo, el transporte público y en diferentes zonas sensibles de la vía pública, y también habrá un amplio dispositivo para garantizar la seguridad en el perímetro del Recinto Ferial y sus accesos, que contarán además con vigilancia privada. 

También se desplegarán los nuevos drones de la Policía Local, que posibilitarán un mejor seguimiento y control de los diferentes espacios en los que se celebrarán actividades durante las Ferias, se intensificará la iluminación para favorecer una mayor seguridad de los asistentes. 

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares mantiene el botón del pánico en las casetas y en las Peñas, y también el Punto Violeta tanto en el Recinto Ferial como en el Festival Gigante en la Huerta del Obispo en caso de cualquier amenaza de violencia machista. 

Dispositivo especial de Policía Nacional

La Policía Nacional desplegará un dispositivo adicional tras la carta remitida por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, a la Delegación de Gobierno, que tendrá lugar los días clave de las Ferias en los que se concentrará un mayor volumen de personas. 

Por último, el Ayuntamiento recuerda que se mantendrá en niveles adecuados para la seguridad el servicio ordinario de atención y auxilio al ciudadano en toda la ciudad.

Translate »