Hoy se ha celebrado el acto de firma del convenio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido hoy el acto de firma del convenio por el cual el Ayuntamiento y la Sociedad de Condueños han cedido el local de la antigua oficina de turismo a la Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha firmado en nombre del Consistorio el convenio junto a José Felix Huerta y Antonio Soriano, presidente de la Sociedad de Condueños y presidente de la Junta de Cofradías Penitenciales, respectivamente.

Durante el acto, el primer edil ha afirmado que “este convenio facilitará el trabajo de la Junta de Cofradías Penitenciales, que continúa mejorando la Semana Santa de nuestra ciudad año tras año que recientemente ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de octubre la propuesta de la Concejalía de Turismo para formalizar este convenio de colaboración, para la cesión del local ubicado en el Callejón de Santa María, 1, que albergó anteriormente las oficinas de turismo.

El espacio se cede con el fin de que la Junta de Cofradías Penitenciales pueda realizar las actividades planteadas estatutariamente para la consecución de sus fines, así como reuniones, guarda de elementos y archivos. Todas las actividades deberán ser realizadas dentro de su condición sin ánimo de lucro.