Seleccionar página

El Complejo Ambiental “La Campiña”, situado en el municipio de Loeches, empezó ayer a recibir los residuos de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “ayer comenzó a funcionar el nuevo Complejo Ambiental La Campiña de Loeches, que recibirá los residuos de Alcalá de Henares y de 30 municipios más de nuestro entorno. Ha sido un camino muy complicado, pero hoy ya es una realidad

Durante 40 años, Alcalá de Henares y sus vecinos y vecinas hemos sido solidarios con los municipios del este de nuestra Comunidad, recibiendo miles de toneladas de residuos en un vertedero al aire libre, muy cerca de viviendas de nuestra ciudad, por lo que la puesta en marcha de este nuevo Complejo, más limpio, más seguro, más ecológico, es una gran noticia para los 31 municipios, pero especialmente para la ciudad de Alcalá de Henares”, ha afirmado el primer edil complutense.

En dos o tres semanas, aproximadamente, el Complejo Ambiental de Loeches funcionará plenamente. Las obras para poner en funcionamiento esta instalación de la Mancomunidad del Este han durado 15 meses y la inversión ha alcanzado los 100 millones de euros.

 

Datos sobre el Complejo Ambiental “La Campiña”

En el nuevo Complejo Ambiental “La Campiña”, situado en el municipio de Loeches, se procesa “resto”, envases, vegetales, voluminosos y “FORS”. Se recupera “PET”, “PEAD”, brick, “PP”, plástico MIX, papel y cartón, férricos, aluminio, compost, bioestabilizado y vidrio. Además, también se producirá “CDR”. Hay 2 líneas de “resto” de 35 Tns/hora, así como 1 línea de envases de 7 Tns/hora.

Hay además 24 separadores ópticos en fracciones resto y envases y 2 en afino de materia orgánica.

Traducir »