Seleccionar página

Hoy, 23 de marzo, se conmemora el Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad en la asunción de las tareas familiares. Con tal motivo, la sesión de Aula Abierta del próximo jueves 25 de marzo estará dedicada a la “Conciliación Corresponsable: nuevas formas de trabajo”, y correrá a cargo de Isabel Hernández Garcés, especialista de género de IDEO-IGUALDAD. El formato es on-line y la retransmisión se realizará por streaming, a partir de las 18:00 horas, en el siguiente enlace: https://youtu.be/9pkDaq5sDW.

 

Para la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, “la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es una condición para poder disfrutar de una vida plena”. Sánchez afirma que “es imprescindible poder compatibilizar nuestro trabajo con nuestras obligaciones e intereses y encontrar un equilibrio entre vida y trabajo. Debe existir un reparto equilibrado de responsabilidades, ya que siguen siendo mayoritariamente las mujeres las que asumen la mayor parte de las tareas familiares tanto domésticas como de cuidados”.

 

La iniciativa “Aula Abierta” se lleva a cabo en el marco del Convenio de colaboración entre la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Unidad de Igualdad de la UAH.

Translate »