Seleccionar página

El Salón de Plenos del Ayuntamiento complutense ha acogido esta tarde la primera de las conferencias “Entre la Eternidad y la Justicia”, que supone el inicio de las XI Jornadas en homenaje a Manuel Azaña y que ha corrido a cargo del Catedrático de Literatura Española, poeta y Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Las Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Foro del Henares, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Francisco Largo Caballero y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Durante la intervención, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha agradecido la «magnífica conferencia de Luis García Montero, así como al Foro del Henares y al resto de instituciones que colaboran para la celebración de estas jornadas. Como alcalde es un honor que este acto se celebre en nuestro Ayuntamiento, este año en el que conmemoramos el 80 aniversario del fallecimiento de Manuel Azaña en el exilio«

«Desde el Ayuntamiento trabajaremos con ímpetu para profundizar en el estudio y promoción de la figura de Azaña, figura imprescindible en la historia de España«, ha afirmado el primer edil.

Durante su intervención, García Montero ha destacado las aportaciones de Manuel Azaña a la literatura y sus reflexiones sobre Cervantes, especialmente su conferencia «Cervantes y la invención del Quijote», pronunciada en el Lyceum Club Femenino de Madrid en 1930.

Al acto han asistido el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, miembros de la Corporación Municipal, el diputado regional electo Fernando Fernández Lara, así como representantes de las instituciones y organizaciones que colaboran en el desarrollo de las jornadas.

Traducir »