Seleccionar página
Imagen de archivo Alcine

El Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid ALCINE participará el domingo 20 de junio en la séptima edición de las Jornadas Curt Creixent, organizadas en el marco del Festival de Cine “Cinema Jove” de Valencia, a las que ha sido invitado como reconocimiento por su 50 aniversario.

El encuentro Curt Creixent, que abordará el presente y futuro del cortometraje, se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de junio de 2021 con un intercambio presencial de experiencias y conocimientos.

El director de ALCINE, Luis González, participará en la mañana del domingo 20 de junio en una jornada con otros responsables de programación de cortos de festivales internacionales.

Ya por la tarde, y en el Teatro Rialto de Valencia, se presentará el libro “Cortografías. Mapas del cortometraje español (2010/2019)”, que repasa al detalle el estado de salud y la evolución del corto español en la segunda década del nuevo milenio. En la presentación del libro estarán presentes los coeditores Jara Yáñez, Juan Manuel Ruiz y Cristina Aparicio.

A continuación, se proyectará el programa de cortos ’50 años de Alcine’ con los cortometrajes: ‘Mañana no es otro día’ (David Martín de los Santos, 2015, 24′), ‘A Story for the Modlins’ (Sergio Oksman, 2012, 26′), ‘Matria’ (Álvaro Gago, 2017, 21′) y ‘Yo’ (Begoña Arostegui, 2020, 13′).

Translate »