Seleccionar página

En 2021, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, con el que se rinde homenaje a la importancia de todo tipo de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. En este marco, desde la Concejalía de Medio Ambiente esta semana se llevará a cabo la plantación de un fresno en el Bosque Comestible de la Isla del Colegio.

El lema elegido para este año es “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”, y con él se invita a los países a adoptar iniciativas relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.

De esta manera, el alumnado del IES Alkala Nahar será el encargado de colaborar con la plantación del nuevo fresno.

Alcalá de Henares presenta en el entorno del río Henares una gran riqueza desde el punto de vista de la biodiversidad. Este vídeo nos enseña los inigualables paisajes de la zona de la Isla del Colegio y nos presenta alguno de los proyectos de renaturalización que se están llevando a cabo: https://youtu.be/cg1JZNBBbCQ

 

Distintivo Tree Cities of the World 2020

La ciudad complutense ha recibido el reconocimiento Tree Cities of the World 2020, otorgado por la Arbor Day Foundation y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por su larga trayectoria de gestión de zonas verdes en la ciudad.

Con este reconocimiento, Alcalá de Henares se une a una red de 120 ciudades en 63 países del mundo que están liderando el cambio en la silvicultura urbana y comunitaria.

Translate »