Seleccionar página

Desde el viernes 29 de abril hasta el lunes, 1 de mayo, Alcalá de Henares se transportará en el tiempo 2000 años atrás, hasta el siglo I de nuestra era. El antiguo acceso a la ciudad amurallada por la Puerta de Madrid, que sirviera de escenario a la entrada triunfal de la película Espartaco, y el amplio espacio de la Huerta del Obispo con capacidad para más de 10.000 personas, servirán de escenario a una recreación romana compuesta de un  mercadillo de 80 puestos con productos de la época, así como de campamentos, espectáculos, desfiles de gladiadores, talleres, conferencias y hasta un Circo Romano.

Alcalá de Henares es la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad de Madrid y cuenta entre sus atractivos patrimoniales y turísticos con el Yacimiento de Complutum, una auténtica ciudad romana que tuvo su origen en el siglo I a.C. y que pronto se convirtió en un importante centro económico y estratégico del que partirían y confluirían vías hacia distintos lugares de la geografía de Hispania.  

Coincidiendo con el 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial, la ciudad complutense exhibirá una regia recreación histórica repleta de propuestas culturales de la mano de las mejores asociaciones de recreación de España: Ab Urbe Condita (Alcalá),  Antiqua Clio (Madrid), Ulpia Aelia (Sevilla), Traditio Malacitana (Málaga), Propugnatores Barcinonenses (Barcelona), Cohors I Celtiberorum (Cantabria y País Vasco), Gesta Gladiatoria (Cataluña), Ludus Gladitorum Vulcanum (Madrid) y Terra Carpetana (Madrid).

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que nuestra ciudad ya cuenta con tres Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, como son la Semana Santa que acabamos de celebrar con gran éxito, la Semana Cervantina y las representaciones del Don Juan Tenorio. Este puente de mayo asistiremos al nacimiento de una iniciativa con futuro, trabajaremos duro y con rigor para que esta “Complutum Renacida” se consolide, porque en esta ciudad contamos un factor diferenciador, no inventamos, sino que entroncamos con nuestras raíces y hacemos cultura”.  

 

 

 

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE COMPLUTUM RENACIDA

Translate »