Seleccionar página

La ciudad complutense acogerá del 26 al 30 de junio la primera edición del Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2021, de la mano de la Academia del Atlético de Madrid y con sede central en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Adicionalmente, el torneo acogerá partidos en otras sedes de Alcalá de Henares, el Corredor del Henares y Madrid. 

Más de 300 equipos y 5.000 niños de entre 8 y 16 años participarán en esta primera edición del torneo, que disputarán una liguilla inicial de 4-5 equipos a partido único y una fase final dividida en tres categorías: MADCUP Oro (los dos primeros de cada grupo), MADCUP Plata (el tercer y cuarto clasificado de cada grupo) y MADCUP Bronce (los quintos clasificados).

Para el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, “la celebración del torneo internacional MADCUP en nuestra ciudad es una gran noticia, este tipo de competiciones suponen una oportunidad para atraer jóvenes de todos los puntos de la geografía española y también a nivel internacional a una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Esa unión entre el Deporte, la Cultura y los valores que promueve la organización de la MADCUP encuentra en Alcalá de Henares el escaparate perfecto”. 

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha puesto en valor “el trabajo conjunto que hemos desarrollado desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la organización de la MADCUP, así como las buenas relaciones existentes con el Atlético de Madrid y su Academia”. Además, ha añadido que “esta competición servirá para posicionar la ciudad complutense como una referencia internacional del fútbol base, un torneo que aspira a convertirse en los próximos años en el más importante a nivel internacional del mundo”. 

Los clubes participantes, así como sus familiares, podrán disfrutar de la ceremonia de inauguración del I Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2021 en el Estadio y/o Fan Zone del Wanda Metropolitano, escenario de la final de la Champions League de 2019. No obstante, la celebración dependerá de las medidas sanitarias frente al COVID-19 del momento y se prevé que tendrá lugar el 28 de junio. 

Toda la información y los formularios de preinscripción están disponibles en la página web del torneo www.madcup.es

Translate »