El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Carlos Castillejo, han mantenido esta mañana una reunión con el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo.

Durante la reunión, Francisco Polo ha trasladado al alcalde y al edil los ejes estratégicos del plan nacional “España Nación Emprendedora”, que tiene como objetivo situar a España en el año 2030 en referencia en cuanto a emprendimiento, innovación y ser un país tractor en el desarrollo y captación de talento.

Esta Estrategia “España Nación Emprendedora” está poniendo en marcha políticas palanca durante este año 2021 como la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, así como la Red Nacional de Centros de Emprendimiento (Plan RENACE).

Javier Rodríguez Palacios ha asegurado que “no hay una ciudad mejor que Alcalá de Henares para sumarse y aliarse con esta Estrategia España Nación Emprendedora, ofreciendo ese contraste entre la historia y la innovación tecnológica, el pasado pero también el presente y futuro”. El primer edil ha afirmado que “Alcalá va a colaborar y construir por este objetivo común: el trabajo que venimos desarrollando para potenciar la modernización municipal ha supuesto un espaldarazo para sumarnos a esta estrategia”.

Por su parte, el edil responsable del área de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, ha añadido que “estamos encantados de sumarnos a esta estrategia nacional, a la que nos podemos adherir gracias a haber desarrollado un profundo esfuerzo en torno a la Estrategia de Transformación Digital que iniciamos en junio de 2019, bajo el Plan de Modernización e Innovación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Queremos hacer de Alcalá una fuerza motora de esta estrategia”.

Además, la ciudad complutense acogerá entre los días 20 y 24 de octubre de 2021, si la situación sanitaria lo permite, la “Mobile Week Alcalá de Henares 2021”, tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación “Barcelona Mobile World Capital Foundation

La “Mobile Week” es una iniciativa propulsada por Mobile World Capital que nació en febrero de 2017 con el objetivo de organizar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital, siendo un punto de encuentro y colaboración entre el mundo del emprendimiento, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas. Esta semana se presenta como una oportunidad para debatir sobre los retos, límites y oportunidades de la transformación digital desde una perspectiva humanista, un punto de encuentro entre los principales impulsores de la transformación digital, pensadores, filósofos, sociólogos, artistas, agentes culturales, instituciones públicas, entidades legisladoras, comunidad académica y la ciudadanía.