El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el edil de Deportes, Julián Cubilla, han recibido esta tarde a diferentes deportistas locales en reconocimiento a sus logros.

Durante la recepción, el alcalde Javier Rodríguez Palacios ha dado la enhorabuena a los deportistas locales y ha puesto en valor “el trabajo que realizan cada día para entrenar y formarse como deportistas y también como personas. Sois un ejemplo de constancia, esfuerzo y compañerismo -ha añadido- para todos los jóvenes complutenses”. Además, ha realizado un homenaje a las familias de todos ellos “sin vuestro tesón, ayuda y comprensión diaria, nada de esto sería posible, los logros de todos ellos son también vuestros”.

Julián Cubilla, concejal de Deportes, ha introducido el acto y ha puesto en valor “el gran potencial del deporte alcalaíno, con grandes clubes y deportistas que son ejemplo para los más jóvenes, y del que tenemos una buena muestra en esta recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento”.

A continuación, se detallan los deportistas que han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, todos ellos han dejado su nombre en el Libro del Deporte de Alcalá de Henares:

● Víctor Laczko Cobo: campeón de España benjamín en Gimnasia Rítmica 2021.
● Miguel Fernández Narciso: 3º clasificado en el Campeonato de España Junior de Gimnasia Rítmica 2021.
● Víctor Castro Hidalgo: campeón de España alevín en la modalidad de 200 espalda 2021.
● Alejandro Galán Lacón: campeón de España cadete masculino en kata 2021.
● Mónica Cámara Heras: 3º clasificada en el Campeonato de Europa con la Selección Española Absoluta de Balonmano Playa 2021.
● Alba García Falagán: 7º clasificada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en 200 ml.
● Santiago Gómez Salgado: 3º clasificado en la Copa de sus Majestades el Rey y la Reina en Pistola de aire comprimido de Tiro Olímpico en la categoría veterano-senior 2021
● Cristina Korniychuk: subcampeona de la Copa de España Absoluta de Gimnasia Rítmica en la modalidad de mazas 2021.
● Raúl Martín Romero: subcampeón del mundo absoluto en katas 2021.
● Lidia Rodriguez Encabo: subcampeona del mundo absoluta en katas 2021.