Seleccionar página

Ayer sábado tuvo lugar la manifestación estatal del Orgullo LGTBI bajo el lema oficial, “Frente al Odio: Visibilidad, Orgullo y Resilencia”, congregó a cientos de miles de personas en su recorrido de Atocha a Colón y partiparon cerca de 40 carrozas, una de ellas procedente de Alcalá de Hanres, rotulada con el eslogan “Alcalá, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad abierta, diversa y plural”.

 

La teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, y los concejales de Diversidad, Alberto González Reyes, y de Salud, Blanca Ibarra, participaron en el desfile en el propio autobús con el objetivo de apoyar sus reivindicaciones y colaborar con el colectivo, así como de dar a conocer la ciudad complutense como destino turístico LGTBI por ser una ciudad libre, acogedora, múltiple y heterogénea. 

 

Tras acudir a la manifestación Aranguren se reafirmó en sus declaraciones ya que estar presente en el Orgullo en Madrid supuso “abrir una ventana para incrementar y conocer nuestra cuidad como destino cultural de primer nivel, amable, inclusivo y acogedor para todo el mundo”.

 

González, por su parte, explicó a los asistentes el trabajo que se realiza con la colaboración del tejido asociativo del colectivo LGTBI+ local regional y estatal, “creamos puentes entre los distintos ámbitos de la diversidad, para fortalecer las políticas y actuaciones con un mayor enfoque interseccional”.

Translate »