Seleccionar página

Alcalá de Henares participa, a través de su Concejalía de Turismo, en las jornadas técnicas de trabajo de la Red de Ciudades Inteligentes que está teniendo lugar durante las jornadas de hoy y de mañana en la ciudad de Palma de Mallorca.

La ciudad complutense forma parte de este grupo dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo y Segittur desde el año 2019 y supone una estrategia importante, que se ha visto reforzada tras la adjudicación a la ciudad del Plan de Sostenibilidad Turística.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha explicado que “liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología, es el objetivo de los Destinos Turísticos Inteligentes, que se unen en la Red DTI para promover sinergias y transferencia de conocimiento maximizando los beneficios de la metodología. Que Alcalá participe de estas sesiones de trabajo es una gran oportunidad”.

La Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR coordinan la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que actúa desde una perspectiva interna, realizando acciones de asesoramiento en la aplicación de la metodología y promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros.

Actualmente la Red cuenta con 347 miembros, de los que 226 son destinos, 50 instituciones, 68 empresas y 3 observadores.

Translate »