Seleccionar página

Los hoteles, los restaurantes y los comercios de Alcalá se preparan para un puente de diciembre cargado de actividades culturales y promocionales.

 

Con el denominador común del turismo cultural como bandera, la ciudad recibirá a los turistas y a los ciudadanos que así lo prefieran con un casco histórico repleto de oferta cultural, expositiva y de ocio. Además de los museos, teatros y exposiciones que se reparten en toda la ciudad y que los ciudadanos y turistas pueden comprobar en www.turismoalcala.es  y www.culturalcala.es,  a continuación se detallan algunas de las recomendaciones gratuitas organizadas por los departamentos de cultura, turismo y festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

En la Plaza de Cervantes se sucederán los espectáculos familiares gratuitos, que comenzarán el martes, 6 de diciembre, a las 17:00 horas con el “Cantajuego”, un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico, orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años. El miércoles y el jueves, 7 y 8 de diciembre, en horario matinal, a las 13:00 horas será el turno de un espectáculo visual de pompas gigantes llamado “Pomper”. El viernes, a las 19:00 horas, habrá ocasión de disfrutar de un concierto de Navidad muy especial a cargo de “The Lucky Duckies”, de origen portugués. La música continuará el sábado, 10 de diciembre, a las 19:00 horas, esta vez con estilo flamenco de la mano de Zambomba Flamenca Jerezana y su espectáculo “Jerez canta a la Navidad”. Para cerrar el puente el domingo todos los vecinos y vecinas y los turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de un pasacalle “Urban Safari”, en dos pases, a las 13:00 y a las 19:30 horas.

 

También habrá actividad en la Plaza de los Santos Niños, desde mañana domingo, 4 de diciembre, con 3 pases del espectáculo infantil “Carrillón Christmas”, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Lunes (18:00 horas), martes (12:30 horas) y miércoles (18:00 horas), será el turno de vivir una aventura de la mano de Titiritantes y su espectáculo “Ulterior Viaje”. La compañía Bamboleo exhibirá en la ciudad complutense tres de sus espectáculos, el jueves a las 18:00 horas, “Móvil, viaje al centro de la Navidad” y el viernes, a la misma hora, “Estrellas Navideñas” y para concluir la semana en Santos Niños, el sábado “Dulce Navidad”.

 

En la Casita del O´Donnell también habrá una importante oferta de actividades culturales gratuitas: el lunes y en martes en pases a las 12:00 y a las 17:30 horas los niños y niñas a partir de 8 aos podrán participar en una gymkana bajo el título “Descubriendo a Harry Potter”. Para miércoles y jueves se ha programado un espectáculo de narración oral a partir de 5 años a cargo de Légolas Colectivo Escénico “R que erre”. Los más pequeños, a partir de 4 años, podrá acudir el viernes a las 17:30 horas al espectáculo teatral “El Muñeco de Nieve” y también el sábado en dos pases, a las 12:00 y a las 17:30 más teatro con “Sueños de Navidad”. La semana de propuestas concluye el domingo con “Teo y Pelusa” también en doble función matinal (12:00 horas) y a las 17:30 horas.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que nuestro objetivo es “ofrecer una programación cultural de calidad y gratuita para público familiar este puente de diciembre, son cerca de una veinte de propuestas en varios la Plaza de Cervantes, Santos Niños y en la Casita del O´Donnell y esperamos sean un éxito de participación”.  

 

Translate »