Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las ruinas de Santa María han acogido el tradicional acto central de la programación que el Ayuntamiento prepara con motivo de esta fecha.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, miembros de la Corporación Municipal, representantes de las asociaciones de mujeres de la ciudad, sindicatos, y entidades alcalaínas, así como decenas de vecinos y vecinas, han participado en el acto.

El primer edil ha leído la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el pasado Pleno con motivo de esta conmemoración. Dicha declaración institucional fue apoyada por todos los grupos políticos (PSOE, Ciudadanos, PP, Unidas Podemos-IU) a excepción de VOX. Posteriormente, se ha encendido una vela por cada mujer asesinada en este último año.