Seleccionar página
  • El objetivo de esta sexta edición es promover un balance de los logros conseguidos y los que quedan por alcanzar
  • ORGULLO AH’22 acoge iniciativas del tejido asociativo y artístico de la ciudad, junto al apoyo de instituciones estatales y de la Comunidad de Madrid
  • La Plaza de Cervantes y la Huerta del Obispo serán los principales escenarios de las celebraciones

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Diversidad y Solidaridad, celebra del 18 al 25 de junio su ORGULLO AH’22, que bajo el lema “30 años de luchas, derechos y resiliencia” promoverá valores de igualdad y tolerancia a través de una amplia agenda de actividades, donde tienen cabida exposiciones, charlas, actividades formativas, lúdicas, djs, música, danza, shows y performances.

El concejal de Diversidad, Alberto González, ha expresado el “compromiso de Alcalá por seguir siendo una ciudad diversa, abierta a todo tipo de personas, y que reivindica con una sonrisa, de una manera alegre y divertida los derechos de toda la ciudadanía”. González ha invitado a todos los alcalaínos y alcalaínas a sumarse a esta “celebración de la diversidad y la tolerancia”.

Mañana, 18 de junio, a las 18:00 horas, la bandera del Orgullo LGTBI+ quedará desplegada en la Torre de Santa María, como símbolo de la diversidad e inclusión en la ciudad.

Asimismo, un año más, la Plaza de Cervantes será el punto de salida del autobús de colores que recorrerá la ciudad, dando visibilidad al colectivo e informando de las actividades.

El jueves 23, a las 10:30 horas, la Universidad de Alcalá acogerá una mesa de trabajo “Lgtbi+Friendly”, donde participan representantes de entidades provenientes del ámbito comercial, turístico, ocio, educativo y de salud, entre otros.

El viernes 24, la Plaza de Cervantes albergará durante toda la tarde actos como un escape room, exposiciones, microteatro, un show de humor y música con Libertad Montero, y un espectáculo de la cultura ballroom (eventos que unen baile, lip sync, modelaje y performance).

El sábado 25, en la Huerta del Obispo, habrá charlas informativas, dinámicas de sensibilización y acciones preventivas como pruebas rápidas de VIH y asesoramiento afectivo sexual. Habrá también un photocall, juegos por la diversidad, una ruleta del saber, la danza de “Arcoiris que yo viví” y djs, además de la actuación musical del grupo Ginebras a partir de las 22:00 horas.

 

AGENDA_ORGULLO_22

Translate »