El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido el acto de entrega de medallas y condecoraciones con motivo del Día de la Policía Local, que se celebra tradicionalmente en torno a la Festividad de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y del cuerpo.

El primer edil ha participado en la tradicional entrega de medallas y condecoraciones junto al primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, el jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad.

Rodríguez Palacios ha agradecido “a la Policía Local su trabajo y dedicación todos los días del año, pero especialmente cuando más los hemos necesitado, como en los peores momentos de la pandemia. Hoy recuerdo el aplauso que dedicábamos todos los días a nuestros sanitarios y al personal esencial, y os agradezco en nombre de todos los habitantes de nuestra ciudad vuestra gran labor y dedicación”.

El teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno municipal nos sentimos muy orgullosos de contar con tantas mujeres y hombres al servicio de la ciudad, que dan lo mejor de sí mismos todos los días

En el acto de este año, se han entregado 2 medallas al mérito profesional, 13 cruces al mérito profesional distintivo blanco (plantilla de la Policía Local), y 3 cruces al mérito profesional distintivo blanco (personal externo).

Asimismo, se han entregado placas de agradecimiento por las labores realizadas durante el temporal Filomena a diversas entidades.

Medalla al mérito profesional.

– Intendente D. Jesús María Galiana Redondo
– Inspector D. José Ruiz Fraile

Cruz al Mérito Profesional. Distintivo Blanco.

– Subinspector D. Juan Barroso Cornejo
– Subinspector D. Manuel Lombardo Olmo
– Subinspector D. José Luis Peña García
– Oficial D. Ángel Luis Peinado Martínez