El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Red Española Aprendizaje-Servicio, la Fundación Edebé y el Ministerio de Educación y Formación Profesional impulsan la nueva convocatoria de los Premios Aprendizaje-Servicio 2021, que llega a su séptima edición.

Los centros de Educación Infantil y Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y las entidades sociales que están desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio (ApS) podrán presentar sus proyectos y optar a los Premios del 14 de abril al 30 de septiembre de 2021. La inscripción podrá realizarse a través de la página web de los Premios Aprendizaje-Servicio https://aprendizajeservicio.com/

Los Premios ApS tienen como objetivo incentivar proyectos tan diversos como los hábitos de vida saludable, el medioambiente, la inclusión o la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, en este año de pandemia por la COVID-19, los Premios Aprendizaje-Servicio 2021 cobran una mayor importancia en la difusión de nuevas experiencias que promuevan cambios en la sociedad.

Asimismo, y de manera excepcional dada la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, en esta convocatoria se aceptarán proyectos de dos cursos académicos consecutivos:

Proyectos de aprendizaje-servicio finalizados en el curso 2019-2020, aunque se hubieran presentado ya en la convocatoria del año pasado.
Proyectos de aprendizaje-servicio finalizados en el curso 2020-2021.

Consulta las bases de la convocatoria 2021 en https://aprendizajeservicio.com/wp-content/uploads/2021/03/2021-BASES-PREMIOS-APS_CAS.pdf

La convocatoria nacional 2020 sumó la participación de más de 36.629 alumnos de todas las comunidades con 330 proyectos de Aprendizaje-Servicio.

La iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Obra Social La Caixa, DKV Seguros, CENEAM, (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), GSD educación, Fundació Princesa de Girona, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Educo, Fundación Anabella y Mullor, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia y Esade.