La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha acudido hoy a la presentación del Festival Gigante 2021, junto con el organizador del mismo, Alfonso López, en representación de Sideral Music.

Durante la presentación, Aranguren ha afirmado que “por fin, Alcalá tendrá una Festival de gran proyección que aportará diferentes ventajas a la ciudad ya que desde la organización se han comprometido a difundir nuestros valores de ciudad a través de sus canales de comunicación, así como a traer a las ciudad a artistas de primer nivel para convertirla en punta de lanza en materia cultural. Pero además –ha afirmado Aranguren- su compromiso con la ciudad va más allá, ya que contratarán a desempleados de nuestra ciudad para llevar a cabo sus montajes y ofrecerán sus abonos con un 30% de descuento a los miembros de las peñas festivas de la ciudad”.

Se trata de un ciclo de conciertos que se desarrollará en dos espacios. Por un lado en el “Escenario Gigante”, en la Huerta del Obispo, un entorno seguro y al aire libre, con aforo limitado y sectorizado. Los conciertos que tendrán lugar serán los de Carolina Durante, Ciudad Jara, Nunatak y Carmen Boza el jueves 26 de agosto; Viva Suecia, Xoel López, Embusteros y Eva Ryjlen el viernes 27 de agosto, y el sábado 28 de agosto llegarán a Alcalá: Amaral, La Bien Querida, Arde Bogotá y Veintiuno. El precio del abono diario para asistir a los conciertos de la Huerta del Obispo es de 35 euros.

El segundo espacio en el que se desarrollará este Festival será el denominado “Escenario Sideral” y se ubicará en el Parque de Sementales. La entrada a este espacio será gratuita y el aforo también limitado, respetando todas las restricciones sanitarias que estén vigentes. Los conciertos comenzarán allí el domingo 22 de agosto con la actuación de Álvaro Suite, María Guadaña y Side Chick, el lunes 23 de agosto será el turno de Ainoa Buitrago y Sienna Gotelé, el martes 24 llegarán Suu Vaho y Nocturnos, y el broche final lo pondrán el miércoles 25 de agosto los conciertos de Comandante Twin, Hola Chica y Olimpia.