Alcalá de Henares acogerá del 13 al 15 de junio el primer Foro de Ciudades Patrimonio/Ciudades de Cultura, Cultura Segura, que contará con la presencia de gestores culturales de prestigio nacional e internacional, y se centrará en el análisis de la organización de eventos culturales de primer orden, como son las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura, bajo nuevos formatos post Covid-19.

La concejala de Cultura, Turismo y Universidad, María Aranguren, ha afirmado que “la situación sanitaria que se vive desde comienzos de 2020 hace necesario el desarrollo de protocolos adaptados a conseguir que todos los actos culturales se celebren bajo las más estrictas medidas de seguridad. Las Ciudades Patrimonio se han planteado como uno de los retos más importantes de este año la organización de este Foro internacional, del que sin duda saldrán nuevos formatos que hagan confiar al turista en que la cultura es segura”.

La ciudad de Salamanca albergó el pasado sábado 27 de marzo la celebración de la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), que marcó el punto de partida para la recuperación turística en las 15 ciudades que conforman el Grupo. En la reunión estuvo presente el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Entre los eventos destacados para 2021 en los que participará Alcalá de Henares se encuentra la Noche del Patrimonio, que para la celebración de su cuarta edición el próximo 18 de septiembre verá incrementado el presupuesto destinado por el Grupo Patrimonio.