Desde el jueves, 11 de mayo, y hasta el domingo, 14 de mayo, se celebrarán las Fiestas de San Isidro 2023, organizadas por la Junta Municipal de Distrito I.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la presidenta del distrito, Susana Ropero, y la vicepresidenta, Patricia Sánchez, han invitado a la ciudadanía a participar “en unas de las fiestas más antiguas de la ciudad y más arraigadas en el barrio de San Isidro, abiertas a la participación de todos los vecinos y vecinas de Alcalá”.

Con motivo de estas fiestas, las personas que acudan podrán recordar al párroco de San Isidro, que falleció el pasado mes de febrero, Inocente López Moraleda, ya que se ha instalado en el propio Parque una placa para su reconocimiento, que será presentada a la ciudadanía en las próximas semanas.

El jueves, a las 19:00 horas, dará el pistoletazo de salida a las Fiestas un Concierto de Viento y Metal a cargo del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares en la Quinta de Cervantes.

El grueso de la programación se desarrollará durante el fin de semana. El viernes se podrá disfrutar de visitas guiadas a la Casa de Hippolytus y a la Ciudad romana de Complutum, abrirá al público la tradicional exposición de talleres del Centro Cívico Manuel Laredo, y en la Quinta de Cervantes se podrá disfrutar de una tarde de arte.

El sábado por la mañana el Parque de San Isidro acogerá los bailes de las Casas Regionales, en la Casita del O´Donnell se podrá disfrutar de clases saludables, como yoga, entre otras, y en la Plaza de los Santos Niños dará comienzo una visita guiada por la ciudad. Por la tarde seguirá la actividad en el Parque de San Isidro, con actuaciones y muestras de danza y pintura, y a las 22:00 horas un gran concierto, una noche de tributos a Mecano, Queen, el Canto del Loco o La Oreja de Van Gogh.

La jornada del domingo comenzará en la Plaza de Cervantes con la “Ruta de las Cigüeñas”. El Parque San Isidro albergará actividad durante todo el domingo, comenzando con los Gigantes y Cabezudos, un torneo de ajedrez, talleres, a mediodía tendrá lugar el tradicional reparto de rosquillas, y por la tarde continuarán las propuestas lúdicas, actuará la Coral Paraninfo de Alcalá de Henares, se ofrecerá una merienda popular gratuita y como broches a la Fiestas, actuarán la Agrupación de Zarzuela de Alcalá de Henares y, a continuación, los asistentes podrán disfrutar de un Concierto Discomóvil del DJ Blue y una masterclass de ritmos latinos.

El programa de estas fiestas de San Isidro se ha preparado con mucha ilusión, con dos importantes novedades como son las actuaciones de la Agrupación de Zarzuela “De Madrid al Cielo” y de la Coral Paraninfo de Alcalá de Henares y, además, ofrecemos desde propuestas biosaludables como clases de yoga, hasta talleres, visitas guiadas y mucha música, de todos los estilos, para todos los públicos.