Seleccionar página

La Concejalía de Cultura informa de que desde hoy viernes, 16 de octubre, y hasta el domingo 18, ha puesto en marcha “Conversaciones de Holajata”, en colaboración con la Posada de Hojalata.

 

Se trata de un ciclo en torno a la creación y la palabra, moderado por el escritor y gestor cultural, David Vicente, en el que diferentes artistas debatirán, abordarán y compartirán experiencias sobre distintos aspectos de la creación y el panorama cultural actual.

 

¿Cómo se enfrenta un escritor a la construcción de un personaje?, ¿y un actor?; ¿puede ser la poesía un espectáculo que traspase el papel?; ¿afecta el feminismo por igual a una cantante de rock consolidada y a una joven escritora?…

 

Creadores de la talla de Alberto Olmos, Chrsitian Rosenvinge, Javier Álvarez, Luna Miguel o Jose Ángel Mañas charlarán e intercambiarán puntos de vista a lo largo de un fin de semana. 

 

Las charlas tendrán lugar en el Salón de Actos del Antiguo Hospital de Santa María La Rica (C/ Santa María la Rica, 3) y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Programación detallada

Viernes 16 de octubre

LITERATURA Vs MUNDO LITERARIO ¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura?

19:00 -20:30h. Alberto Olmos (escritor y columnista) Elena Carbajo (editora de Bala Perdida

Sábado 17 de octubre

CONSTRUYENDO AL PERSONAJE La verosimilitud más allá del papel. 11:30-13:00 h. David Vicente (escritor y gestor cultural) Antonio Ponce (actor) CREACIÓN O RUIDO MEDIÁTICO

Sobrevivir al éxito. 17.00-18:30 h. José Ángel Mañas (escritor) Javier Álvarez (músico)

LITERATURA Vs MUNDO LITERARIO ¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura? 19:00 -20:30h. Alberto Olmos (escritor y columnista) Elena Carbajo (editora de Bala Perdida)

LA RECONSTRUCCIÓN DEL HÉROE La masculinidad en manos de las autoras 19:00-20:30 h. Luna Miguel (escritora) Christina Rosenvinge (cantante)

Domingo 18 de octubre

TODO ES POESÍA MENOS LA POESÍA El espectáculo más pequeño del mundo 11:00-13:30 h. Gonzalo Escarpa (poeta y gestor cultural)

 

Translate »