• El plazo disponible para la solicitud de estas ayudas finaliza el 30 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha abierto el plazo de solicitud para las ayudas destinadas a la promoción de la autonomía personal en personas mayores (a partir de 75 años), dependientes y/o con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, con una cuantía total de 65.000 euros.

Se trata de ayudas económicas destinadas a apoyar a personas y familias en la adquisición de productos de apoyo y realización de adaptaciones en el hogar, promoviendo la autonomía personal de personas mayores, dependientes o con discapacidad para la realización de actividades básicas de la vida diaria, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social de su entorno.

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha asegurado que “el objetivo de la convocatoria de estas ayudas para la autonomía social es ayudar a personas y familias alcalaínas a financiar la adquisición de productos de apoyo y realización de adaptaciones en el hogar. Además –añade Ibarra– desde el Consistorio queremos ofrecer todo el apoyo a estas familias para favorecer su bienestar, movilidad, comunicación y participación en la vida social”.

La solicitud de estas ayudas puede realizarse a través de la página web, en caso de disponer de certificado digital, o de forma presencial en los siguientes espacios municipales: registro de la Concejalía de Servicios Sociales (c/ Cardenal Cisneros 11); registro general del Ayuntamiento de Alcalá de Henares; registros auxiliares de las Juntas Municipales de Distrito; o en cualquiera de las sedes de Servicios Sociales en “Plaza de los Carros” (c/ Cardenal Cisneros 11, 1ª planta) o “Plaza de Navarra” (c/ Sigüenza s/n). Para acudir de forma presencial es necesario solicitar cita previa en https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/

Los interesados e interesadas pueden consultar los requisitos, baremos y conceptos subvencionables en la página web https://serviciossociales.ayto-alcaladehenares.es/subvencion-para-la-autonomia-personal. Además, el Ayuntamiento recuerda que se puede contactar con los Servicios Sociales Municipales mediante el email infosociales@ayto-alcaladehenares.es y los teléfonos 918883300, extensiones 6969/6970.

AYUDA DEPENDENCIA