Hoy se abre el plazo de presentación de trabajos para la LII edición de los Premios Ciudad de Alcalá. Este año, como novedad, a las modalidades de arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, las artes y las ciencias, narrativa, patrimonio mundial, periodismo y poesía se ha sumado la categoría “Valores Cívicos-Arsenio E. Lope Huerta”.

Las bases pueden consultarse a través del enlace https://culturalcala.es/wp-content/uploads/2021/04/Bases-PCA-2021.pdf

Los Premios Ciudad de Alcalá son otorgados anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el 9 de octubre, fecha en la que se conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes. Algunos de sus prestigiosos galardonados han sido Iñaki Gabilondo, Ana María Matute, Fernando Fernán Gómez, Eduardo Punset, Antonio Mingote o Isabel Allende, entre otras ilustres personalidades.

La nueva categoría “Valores Cívicos-Arsenio E. Lope Huerta” rinde homenaje al recientemente fallecido ex alcalde de Alcalá, escritor e historiador, Arsenio E. Lope Huerta.

LII Premios Ciudad de Alcalá