El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia y el Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (FRAC), ha presentado la Campaña de Primavera de píldoras formativas en la JUVE. Las actividades tendrán lugar en la Casa de la Juventud durante los meses de abril y mayo, los jueves y viernes de 18:30 a 20:30 horas.

Se trata de una serie de acciones formativas totalmente gratuitas y destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años. Para todas las sesiones será necesario reservar plaza, llamando al teléfono 91 889 66 12 o a través de un mensaje vía WhatsApp al 646 081 118.

El edil responsable del área de Juventud e Infancia, Alberto González, ha puesto en valor “las actividades culturales, artísticas y formativas que se están realizando en la Casa de la Juventud, como una alternativa de ocio y formación para los más jóvenes de la ciudad y siempre con todas las garantías sanitarias frente al COVID-19”.

Las sesiones formativas están divididas en varios bloques:

Técnicas y Recursos

El primer bloque de píldoras formativas de la campaña de primavera del FRAC contará con actividades grupales de animación para la realización de globoflexia, el jueves 8 de abril, y papiroflexia, el 6 de mayo.

Robótica

En el segundo bloque de actividades nos adentramos en el mundo de la robótica, con “Lego Wedo” el viernes 16 de abril, y también en la programación de videojuegos, con “Scratch” el viernes 30 de abril.

Arte urbano

El tercero de los bloques está orientado a los jóvenes más creativos, con una jornada de aprendizaje para realizar “Graffitis con plantillas”, que tendrá lugar el viernes 23 de abril, y otro módulo de “Intervenciones artísticas en la ciudad con materiales reciclados”, que se desarrollará el 7 de mayo.

Asociaciones

La última píldora formativa tendrá lugar el 9 de abril y estará destinada a las asociaciones de la ciudad, con el principal objetivo de aprender a señalizar espacios.