Seleccionar página

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio y con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, ha puesto en marcha el proyecto “El arte del escaparatismo. Alcalá de Henares”, cuyas inscripciones han abierto hoy y se extenderán hasta el 10 de noviembre a las 10:00 horas. 

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha destacado que “se trata de un proyecto que consta de una parte formativa, tanto teórica como práctica, y el asesoramiento a un total de 20 participantes, pequeños comercios de la ciudad que dispongan de menos de 10 trabajadores, para el diseño y puesta en marcha de sus propios escaparates. Con esta iniciativa lo que pretendemos -ha añadido- es ayudar al pequeño comercio en el diseño de escaparates atractivos que incentiven el consumo de proximidad en los barrios y fomente la reactivación económica”. 

El programa consta de cinco sesiones de dos horas de duración cada una, en las que se formará a los asistentes en los distintos aspectos que intervienen en el diseño y composición de los escaparates: 

  1. “Evolución del escaparatismo en Madrid. El escaparatismo en Alcalá de Henares, el 12 de noviembre. 

  2. “Tipografía, estética e iluminación. Tematización de los escaparates”, el 15 de noviembre. 

  3. “Espacio, color y composición”, el 19 de noviembre. 

  4. “La imagen digital con dispositivos móviles. Revelados creativos y uso en las redes”, el 22 de noviembre. 

  5. “La fotografía del espacio. La imagen del escaparate. Luz cámara y ajustes de la imagen”, el 26 de noviembre. 

Asimismo, las sesiones de asesoramiento tendrán una duración total de una hora, y serán impartidas por profesores especialistas en las materias tratadas de la Universidad Rey Juan Carlos. Estas sesiones se dividirán a su vez en dos bloques: una primera jornada para el asesoramiento en los comercios en el montaje del escaparate en horario comercial, del 30 de noviembre al 2 de diciembre; y una última sesión de asesoramiento en los comercios y ajustes finales en el montaje del escaparate en horario comercial, entre el 9 y el 10 de diciembre. 

Las inscripciones son totalmente gratuitas, y se pueden formalizar enviando un correo electrónico a ccomercio@ayto-alcaladehenares.es con los siguientes datos: 

  • Nombre del comercio. 

  • Dirección del comercio. 

  • Nombre y apellidos de la persona que asistirá al curso. 

  • Teléfono y correo electrónico de la persona que asistirá al curso. 

  • Nombre y apellidos del responsable del establecimiento. 

  • Teléfono y correo electrónico del responsable del establecimiento. 

  • Firma del responsable del comercio y de la persona que se va a inscribir en el curso. 

  • Sello del comercio. 

Al término del proyecto, el Ayuntamiento editará un pequeño libro con imágenes de los escaparates de los 20 comercios participantes. 

Translate »