Hoy ha quedado abierta al público la pasarela peatonal sobre la línea de ferrocarril en la calle Escudo.

Durante los últimos 3 meses se han llevado a cabo las obras del proyecto de mejora de las condiciones de seguridad de esta infraestructura. La actuación ha supuesto la reparación del vano central y las dos rampas asimétricas que dan acceso a la misma.

La solución adoptada ha pasado por instalar una nueva plataforma metálica como forjado de la pasarela y reponer las barandillas y demás elementos de protección. Se mantiene la estructura principal, a la cual se le ha dado un tratamiento de limpieza y conservación.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha afirmado que “abre al público la pasarela peatonal de la calle Escudo que, gracias a una inversión municipal, ha quedado rehabilitada y en mejores condiciones de seguridad. Esta actuación se suma a la reforma de la pasarela de la calle Gaceta, que ya se rehabilitó con una inversión de 300.000€

Continuamos invirtiendo para mejorar las infraestructuras y servicios a los ciudadanos en todos los barrios de Alcalá de Henares”, ha afirmado Blázquez.

La inversión ha contado con un presupuesto de 326.673,27€. Las obras se han realizado en verano, con el objetivo de evitar las molestias durante el período escolar.