El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Innovación Tecnológica, firmó el pasado mes de septiembre  un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que habilitó al Consistorio complutense como tramitador del Certificado Digital.

Gracias a este nuevo convenio, el Ayuntamiento de Alcalá continuó avanzando en su Estrategia de Transformación Digital, bajo el Plan de Modernización e Innovación.

El certificado es un documento digital que contiene los datos personales del solicitante, que le permite identificarse y realizar trámites a través de Internet de forma segura con la Administración Pública y entidades privadas. La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá permite realizar sus casi 300 trámites a través de este método online.

De esta manera se facilitan todos los trámites con la Administración de una forma más ágil y sencilla, en la línea del trabajo que el equipo de Gobierno ha venido  desarrollando desde el inicio del mandato para acercar cada día más el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.

Después de un mes de la puesta en marcha de esta medida, se han emitido un total de 1237 certificados digitales. Para Miguel Castillejo, concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, es un “muy buen resultado, el certificado digital es una herramienta básica hoy en día en esta sociedad digital, por lo que animamos a los ciudadanos y ciudadanas a que realicen su petición siguiendo los pasos que se indican en la página web https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/certificado-digital-fnmt-de-persona-fisica/”.

La concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior, Rosa Gorgues, ha manifestado que “teníamos claro que en estos momentos es imprescindible contar con un certificado digital para cualquier trámite con la Administración, por ello desde el área de Atención Ciudadana realizamos una campaña extraordinaria de atención al público en horario de tarde durante todo el mes de octubre, ésta campaña ha tenido una muy buena acogida, y unos buenos resultados gracias al esfuerzo del personal del Ayuntamiento. A partir de ahora las citas se solicitarán en horario normal”.

Para solicitar el citado certificado debe hacerse a través del servicio de cita previa: https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/certificado-digital-fnmt-de-persona-fisica/  en horario de 9:00 a 14:00 horas.