La información que se ofrece en la Concejalía, versa sobre:
- Centros de Mayores
- Programa de Transporte
- Programa de Actividades
- Programa de Termalismo
- Programa de Podología
- Programa de Fisioterapia
- Semana del Mayor
- Programa de danza para Mayores
- Servicios adicionales
Información presencial: La información que se da desde las mesas de atención al público es muy diversa. Principalmente se trata de mayores que acaban de jubilarse y quieren conocer los derechos y beneficios que puedan corresponderles con su nueva situación, siendo los meses de agosto y septiembre donde más nuevos jubilados acuden a solicitar este servicio. Otras consultas que nos hacen son sobre tema de vacaciones, balnearios, viajes culturales ect. En este caso los meses de más afluencia son diciembre ( apertura plazo balnearios), mayo (vacaciones) y septiembre.
Al mismo tiempo estos mayores reciben información sobre los servicios que el Ayuntamiento les destina a través de los Centros Municipales de Mayores. Hoy en día muchos de nuestros mayores quieren ocupar su tiempo libre con formación, y es ahí donde recomendamos que tengan los carnets de Centro para poder acceder a las múltiples actividades que tenemos destinadas para ellos.
Por supuesto, también nos solicitan información de actividades deportivas, como p. Ej. El yoga o la gimnasia de mantenimiento, y la piscina, que posiblemente sea lo más demandado.
En el mes de agosto y la primera semana de septiembre nos centramos principalmente en la Semana del Mayor, con entradas, programas e información general sobre los actos que se realizan.
Información telefónica: La información telefónica que se ofrece es la misma que en las mesas, aunque recomendamos a los mayores que acudan a la Concejalía para dar una información más personalizada.
|