logo
Página 1 de 366, 3660 contenidos encontrados
11/12/2017

El centro histórico de Alcalá de Henares se llenó la pasada semana de alcalaínos y visitantes que, aprovechando el puente de la Constitución, decidieron conocer cómo se vive el inicio de la Navidad en lugares tan emblemáticos como la Plaza de Cervantes, que luce nuevos decorados navideños, y el novedoso escenario habilitado en el Recinto Ferial, con atracciones para toda la familia, entre las que destacan una noria gigante, el Circo Kaos, una montaña rusa y una pista de hielo.

11/12/2017

Con motivo de la instalación de las atracciones infantiles navidades de la "Ciudad de la Navidad" en la Plaza Cervantes, y debido a la gran afluencia de público en esta zona de la Calle Mayor y Plaza Cervantes, especialmente niños y menores de edad, desde la Policía Local nos vemos obligados a cerrar al tráfico los accesos a la Plaza Cervantes, de la misma manera que se lleva a cabo el resto del año los domingos y festivos, afectando a los siguientes días:

07/12/2017

Las actividades navideñas para este fin de semana en Alcalá de Henares se centrarán principalmente en los pasacalles que desfilarán por el centro histórico de la ciudad, así como música y teatro dirigidos en especial a los más pequeños. Los libros también tendrán su protagonismo con la inauguración oficial de la Feria del Libro de Navidad el sábado 9 de diciembre. Además, continúan abiertas las exposiciones de Belenes, La Saga de las Galaxias y Juguetes en la Memoria.

06/12/2017

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido esta mañana a los primeros ciudadanos en visitar el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas con la que se conmemora el 39 aniversario de la promulgación de la Carta Magna. La jornada incluía tres turnos de visitas guiadas, que han tenido que ser ampliados a cuatro debido a la gran demanda: 11:30, 12:30, 17:30 Y 18:30 horas.

05/12/2017

Una vez finalizadas las obras que se estaban realizando en la calle Santa Úrsula, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que esta calle quedará abierta hoy al tráfico a partir de las 18 horas.

05/12/2017

Más de 30 organizaciones complutenses y numerosos vecinos y vecinas han debatido conjuntamente sobre el modelo de ciudad que desean para Alcalá de Henares. Entre las organizaciones participantes destacan las asociaciones de vecinos, AMPAs, Sindicatos, asociaciones de empresarios, partidos políticos, etc. Estas jornadas se enmarcan dentro del proceso participativo para la redacción del Avance del Plan General de Ordenación Urbana que se está desarrollando en la ciudad. Con estas primeras reflexiones sobre vivienda, sector económico, bienestar social, movilidad, medio ambiente, patrimonio, etc. concluye con éxito la primera semana de participación sobre el Plan General.

04/12/2017

La programación navideña de Alcalá de Henares acercará los próximos sábados 9 y 16 de diciembre la música rock a padres e hijos, con las actuaciones de dos reconocidos grupos de rock para niños: la Billy Boom Band, que interpretará los temas de su álbum "Sueña despierto", y Thunderstruck, que ofrecerá su espectáculo de rock familiar "Descubriendo a ACDC".

04/12/2017

V.O. con subtítulos en castellano de las películas Moonlight, Land of Mine (Bajo la arena), Z. La ciudad perdida, Handia, Dunkerque y Detroit. La entrada cuesta 1€ para socios, y 3€ la general.

04/12/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra una jornada de puertas abiertas el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución. Con motivo del aniversario de la promulgación de la Carta Magna, el Consistorio recibirá a los alcalaínos y alcalaínas que quieran conocerlo por dentro.

02/12/2017

Durante la jornada de hoy se han sucedido los actos organizados para conmemorar la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 1998 en Kyoto.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Patrimonio, Olga García, acompañados por otros concejales y concejalas de la Corporación, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, han participado en los actos organizados y se han mostrado satisfechos porque se está trabajando con responsabilidad para preservar, conservar y rehabilitar el patrimonio de la ciudad para las futuras generaciones.

Buscador
Buscador avanzado    
Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Todos los derechos reservados