Imprimir

Casa de la Juventud

Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud es un equipamiento municipal que depende de la Concejalía de Juventud, y que acoge seis de los diez servicios de esta Concejalía, generando así sinergias y creando un marco lúdico-educativo dirigido a los niños y jóvenes de Alcalá.

La coexistencia de diferentes entidades juveniles y culturales en espacios cedidos para su autoorganización y en espacios polivalentes intenta dar respuesta a las necesidades de estos colectivos. El carácter polivalente de estos espacios es fundamental, puesto que supone una «adaptación al terreno» y a las inquietudes que nos son demandadas.

La Casa de la Juventud, en su conjunto, se puede considerar como un servicio más, ya que cumple el principio de universalidad y está abierta a todos los jóvenes. Es un servicio descentralizado pero directo de la Administración Municipal, con un carácter preventivo y promocional.

Como centro de juventud al servicio de los jóvenes, se caracteriza por ser un lugar de encuentro y creatividad, de información y organización, de participación y democracia, ya que su nota esencial es su carácter asociativo, de cooperación y de convivencia educacional en sentido amplio.

Relación de entidades.

Dirección:
de la Juventud  Nº s/n  28804  Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:
91 889 66 12


Horario:
De lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y 18:00 a 21:00 horas

Fecha de impresión:19 de junio de 2019