Imprimir

El Ayuntamiento asfalta y renueva la calle Octavio Paz al completo

Esta actuación también supone la mejora de la accesibilidad en la zona gracias a la reforma de las paradas de autobús a lo largo de la calle Octavio Paz.

Esta actuación, en el marco del Plan Re-Inicia Alcalá, generará 45 empleos durante las obras

La semana que viene comenzarán las obras de asfaltado y mejora de la movilidad y accesibilidad en la calle Octavio Paz.

Esta actuación, en el marco del Plan Re-Inicia Alcalá, supone una inversión pública de 564.604,97 € y la creación de 45 empleos.

Con esta actuación se renovarán los pavimentos de la calle Octavio Paz al completo, un total de 13.607 m2. Además, para reforzar la seguridad y la accesibilidad, se remodelarán un total de 19 pasos de peatones que se adaptan de esta manera a la normativa en vigor y mejoran la visibilidad del peatón.

Se trata de una calle que asume mucho tráfico, donde se ubican varios puntos de interés entre los que destacan el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento Francisco Díaz (Centro de Especialidades), así como dos residencias de ancianos y un colegio.

Esta actuación también supone la mejora de la accesibilidad en la zona gracias a la reforma de las paradas de autobús a lo largo de la calle Octavio Paz. También se prevé el incremento de la seguridad en torno a los pasos de peatones con el refuerzo de la iluminación de los mismos y la incorporación de medidas que reduzcan la velocidad de los vehículos que se aproximan.

La remodelación, sumada a la mejora de la accesibilidad y a la reforma en la glorieta que une la Avenida Miguel de Unamuno y a la renovación del asfaltado en un tramo de la calle Dámaso Alonso, supondrá la mejora notable de los accesos interurbanos (Madrid-Carretera M119 Camarma) a la ciudad, así como aumentará la fluidez del tráfico en la zona.

Fecha de impresión:28 de septiembre de 2020