Imprimir

Más de 300 niños y niñas han recibido ya su felicitación especial y personalizada por su cumpleaños gracias a la campaña #FelicitArte

En apenas dos semanas, más de 300 niños y niñas de Alcalá han recibido su felicitación de cumpleaños gracias a la campaña #FelicitArte, impulsada por la concejalía de Infancia. Este proyecto comenzaba a rodar hace dos semanas gracias a la implicación y la colaboración altruista de artistas alcalaínos que decidieron plasmar su arte para un proyecto cuyo fin es transmitir cariño e ilusión a los benjamines alcalaínos con motivo de sus cumpleaños. En este tiempo, el equipo de artistas complutenses (conformado por Mr Simplemente, David Escarpa, Diego Moreno, Omar Figueroa "Turcios", Adriana Mosquera, Scapula Jewels, Zaida Escobar, Javier "Ellapizloco", Cristina Morales, Garci.art y Pepita Lenteja) ya ha realizado más de 300 felicitaciones para otros tantos cumpleañeros.

El edil de Infancia, Alberto González, ha señalado en este sentido que "somos conscientes del gran esfuerzo que supone para la infancia y para sus familias esta situación, por ello la iniciativa #FelicitArte cobra más importancia si cabe. Esta campaña ¿ añadió- pretende hacerles sentir que, aunque no puedan celebrar su cumpleaños con sus amigos y amigas, ellos son personas muy especiales y únicas y que estamos a su lado en un día tan mágico como es el de su cumpleaños. Es muy bonito ver como las familias nos escriben agradeciendo la iniciativa y trasladándonos la ilusión de los peques el recibir la felicitación". González agradeció además "el esfuerzo y el trabajo del equipo de artistas que han conseguido ya llevar felicidad a más de 300 peques gracias a su labor e implicación altruista".

Todas las familias interesadas en que los niños y niñas cumpleañeros sean felicitados, deberán realizar de manera telemática sus peticiones, al correo electrónico infancia@ayto-alcaladehenares.es, comunicándolo una semana antes del cumpleaños del niño o niña, especificando una serie de datos para personalizar la felicitación, que son: el nombre y apellidos del cumpleañero/a, fecha de nacimiento, tres características de su personalidad y tres gustos o aficiones.

Además de este proyecto, la concejalía sigue proponiendo día a día multitud de actividades en familia con los más peques. Esta semana comienza con numerosas propuestas; sin ir más lejos, hoy lunes, la concejalía propone un amplio abanico de recursos online para acercarse a la ciencia y disfrutarla a solas o en familia y a cualquier edad, o, para los amantes del dibujo, enviar sus creaciones con mensajes de ánimo a hospitales y residencias de Alcalá en el marco de la campaña Estamos Contigo. Además, cuentacuentos, juegos, cocina o teatro son solo algunas de algunas de numerosas actividades programadas y que cada día puedes seguir a través de las redes sociales de la concejalía de Infancia:
Facebook: Infanciaalcala
Instagram: infancia_alcala_adh

Fecha de impresión:14 de julio de 2020