Imprimir

El Ayuntamiento complutense se suma al Día Europeo de la Información Juvenil

El Ayuntamiento complutense se suma al Día Europeo de la Información Juvenil

Desde la Concejalía de Juventud e Infancia se invita a los jóvenes a interactuar y reflexionar a través de las redes sobre la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente, así como de informarse correctamente.

Hoy viernes 17 de abril, ERYICA (Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil), junto con los Servicios de Información Juvenil de toda Europa, celebra el Día Europeo de la Información Juvenil. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha sumado a esta iniciativa a través de su concejalía de Juventud e Infancia con el objetivo de concienciar y hacer reflexionar a los más jóvenes sobre la importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente. 

A través del CIDAJ (Centro de Información Juvenil) se pone en marcha la campaña europea "El clima cambia, la verdad no. Infórmate, compruébalo tú mismo", cuyo objetivo es invitar a los jóvenes a reflexionar críticamente sobre uno de los temas más candentes de la nueva década: la emergencia climática. Al mismo tiempo, se analizan fenómenos como la desinformación y los engaños y su influencia en las redes sociales e Internet, especialmente en temas relacionados con la emergencia climática.Desde el CIDAJ invitan a todos los jóvenes complutenses a sumarse a la campaña a través de las redes sociales con el hashtag #EYID2020 y #túquehaces, mencionando al CIDAJ para compartir reflexiones, acciones cotidianas o propuestas para combatir el cambio climático; además, se invita a los participantes a compartir fotos y vídeos que hayan realizado en cualquier momento de los cambios que hayan percibido en el entorno cercano como consecuencia del mismo. 

El CIDAJ sigue además su actividad que puede ser seguida a través de las redes sociales (Facebook: CIDAJ Alcalá. Información Juvenil; Instagram: cidajalcala; Twitter: @cidajalcala) en las que se podrá encontrar información útil diariamente, además de en el blog http://cidajalcala.blogspot.com/

Fecha de impresión:14 de julio de 2020