Imprimir

Visita a museos, viajes o dibujos, propuestas sin salir de casa para los más peques este fin de semana

Llega el fin de semana y para que no haya tiempo para el aburrimiento, la Concejalía de Infancia ha diseñado todo un plan de actividades en familia para que los más peques se lo pasen genial.

Hoy sábado, los benjamines de la casa pueden disfrutar, a partir de las 11 de la mañana, de toda una oferta de ocio en familia con música, cuentacuentos y actividades a través del II Encuentro Virtual Ubuntu, organizado por la Asociación Ubuntu Crianza, que incluye, además, charlas para madres y padres. Todas las familias que lo deseen podrán seguir el encuentro tanto hoy sábado como mañana domingo desde las 11 hasta las 19 horas, a través de su cuenta de Instagram: @ubuntu.crianza. 

Además, aunque nos quedemos en casa, la Concejalía ha diseñado propuestas para viajes virtuales espectaculares. La primera parada será en el Museo del Prado de Madrid; quien lo desee se podrá tele transportar y realizar una entretenida visita virtual al Museo a través del portal Agenda Menuda (https://www.agendamenuda.es/planes-en-casa/recursos-en-la-cuarentena/2091-visita-online-al-museo-del-prado-para-ninos?f&fbclid=IwAR1sRXmv0aJQtujidXl_61fS8VBqWotkgm7_of06Py1ps3mWNsxg8vzOFIE). 

La segunda parada nos propone ir en familia a lugares muy especiales: La primera opción es acompañar a Margarito y CIA, que nos invitan a viajar con ellos a espacios apasionantes; por su parte los amantes del agua, tienen la posibilidad de coger su bañador y las gafas de bucear para ir al fondo del mar y vivir una experiencia única de la mano de Ana Titiricuento (https://www.youtube.com/watch?v=Dnfu2zWYlNM) . 

Además, desde la Concejalía se invita a las familias alcalaínas a seguir participando en la campaña #EstamosContigo para que los más peques hagan llegar de forma telemática sus dibujos de ánimo y fuerza a las personas de las residencias de mayores y el Hospital. 

Las familias pueden seguir mandando sus trabajos a través del email infancia@ayto-alcaladehenares.es, para continuar llevando esperanza y amor. Toda la información sobre estas y otras actividades se pueden seguir a través de las redes sociales:Facebook: InfanciaalcalaInstagram: infancia_alcala_adh

Fecha de impresión:14 de julio de 2020